Hacer e imprimir sopas de letras para niños online

    31/03/2010
    Te enseño cómo crear este pasatiempo en kokolikoko.com
    Imagen para el tutorial
    Entra a http://www.kokolikoko.com/word_search_puzzle/es/, un generador de sopas de letras. Rellena el título con el tema que quieras (en mi ejemplo, "Bichos") y pon en Dificultad "Muy Facil (2 direcciones)". No pongas tampoco mucho en Dimensiones, yo he puesto 12 x 12.
    Imagen para el tutorial
    Debajo, rellena la lista de palabras (en este caso, de bichos), poniéndolas una por línea, en mayúscula y sin acentos. Pulsa Crear sopa de letras.
    Imagen para el tutorial
    Te saldrá una página como esta.
    Imagen para el tutorial
    Abre Word u Openoffice Writer. Para imprimir la imagen, lo más fácil es pinchar en ella y arrastrarla al programa.
    Imagen para el tutorial
    Pincha sobre ella. Te saldrán unos tiradores que te ayudarán a poner la sopa al tamaño que quieras. Ya solo te falta pulsar Archivo > Imprimir... y Aceptar.

    recomendado

    Atajo del día

    Pulsa L para activar la herramienta de degradados. Luego, pasa el ratón por encima de las opciones y utiliza la rueda del ratón para subir o bajar la opacidad, modificar el tipo de degradado o el modo.

    ¿Qué es esta web?

    Por ti mismo es una página web en la que aprender a ser un artista en cualquier cosa que hagas, esas técnicas que te harán diferenciarte de los demás y ser mejor en algunos campos (diseño con GIMP, informática, papiroflexia...).

    Raulmmmm

    es el diseñador, programador, creador de contenidos y todo lo demás de esta web. Si quieres participar háblame por Facebook.

    Créditos