Tocar el piano en Ubuntu (Linux) con VMPK y QSynth

    06/07/2011
    Podrás tocar este instrumento utilizando estos dos programas.
    Imagen para el tutorial
    Busca VMPK en el Centro de Software e instálalo. Ahora, ve al menú de Aplicaciones > Multimedia > QSynth. A la izquierda del programa, pulsa Configuración. Ahora, ve a la pestaña Soundfonts, y pulsa Abrir... Busca la carpeta /usr/share/sounds/sf2 y escoge el único que hay.
    Imagen para el tutorial
    En la pestaña Audio, escoge en Controlador de Audio pulseaudio.
    Imagen para el tutorial
    Ahora acepta la configuración de Qsynth y entra a VMPK. Ve al Editar > Conexiones y, en Conexión de entrada MIDI, no pongas nada (a menos que tengas un teclado de piano MIDI que hayas conectado al PC) y en Salida MIDI pon FLUID Synth. Acepta.
    Imagen para el tutorial
    Pulsa en las teclas del piano con el ratón. Si no suena nada, mira en la ventana de QSynth. Abajo a la izquierda, tiene que haber una luz verde que se ilumine cuando pulses una tecla. Si no la ves, cierra QSynth, cierra VMPK, abre QSynth y abre VMPK por este orden. Escoge, en el desplegable Programa, otro diferente del que tienes (yo cogí Music Box) y ¡ahora sí! Te debería funcionar. Si lo quieres tocar con tu teclado, ve a Edición > Mapa de teclado y observa las teclas que tienes que usar.

    recomendado

    Atajo del día

    Pulsa Ctrl+A para seleccionar todo, Shift+Ctrl+A para quitar todas las selecciones y Ctrl+I para invertir la selección.

    ¿Qué es esta web?

    Por ti mismo es una página web en la que aprender a ser un artista en cualquier cosa que hagas, esas técnicas que te harán diferenciarte de los demás y ser mejor en algunos campos (diseño con GIMP, informática, papiroflexia...).

    Raulmmmm

    es el diseñador, programador, creador de contenidos y todo lo demás de esta web. Si quieres participar háblame por Facebook.

    Créditos